Biografías

Biografías SMR Cuenca - María José Moreno - Soprano

María José Moreno

Nació en Granada y estudió en la Escuela Superior de Canto de Madrid. En 1997 ganó el Concurso Francesc Viñas de Barcelona. Debutó en la Staatsoper de Viena con Il barbiere di Siviglia (Rosina) y regresó con Les contes d’Hoffmann (Olympia).

En el Teatro alla Scala de Milán debutó como Gilda en Rigoletto. En 2009 cantó en el Festival Rossini de Pésaro interpretando la Condesa Adèle del Comte Ory, con Carignani, y en 2010 Lisigna de Demetrio e Polibio, con Rovaris y fue grabada en directo. También ha realizado una grabación de Falstaff de Verdi en Londres con Sir Colin Davis y la London Symphony Orchestra, que fue premiada con un Grammy.

Entre sus papeles principales cabe destacar el de Amina en La sonnambula, Lucia en Lucia di Lammermoor, Elvira en I puritani, Marie en La fille du régiment, Donna Anna en Don Giovanni, Fiorilla en Il turco in Italia, Amenaide en Tancredi, Rosina en Il barbiere di Siviglia, la Reina de la Noche en Die Zauberflöte, Ilia en Idomeneo y Susanna en Le nozze di Figaro, entre otros.

Sus próximos compromisos le llevaran al Musica-Musika y el Bilbao Ars Sacrorum de Bilbao, al Teatro Real con Alcina en el Gran Teatre Liceu con Lucia di Lammermoore entre otros.


Síguenos en: