Biografías

Biografías SMR Cuenca - Erwin Aros -

Erwin Aros

Tras una formación inicial de Clarinetista, el joven Erwin Aros comienza sus estudios de canto en el Conservatorio Nacional de Chile, donde trabaja la técnica vocal junto a Carlos Traverso. Más adelante, con un diploma de música de la Universidad de Ciencias de la Educación de Chile, gana un concurso del ministerio de la Cultura de este país, lo que le permite integrar el Centre de Musique Baroque de Versailles (CMBV) donde obtiene su diploma con la distinción máxima por parte de todos los miembros del jurado.

Rápidamente es invitado a cantar como solista en ensembles como el Concert Spirituel de Hervé Niquet, el Concert D’Astrée de Emmanuelle Haïm el Poème Harmonique de Vincent Dumestre, Elyma de Gabriel Garrido, Ensemble Saggitarius, el Centre de Musique Baroque de Versailles... produciendose en los mas prestigiosos festivales y escenarios como la Opera de Yokohama –Japón, Auditorium Parco della Musica- Roma, Peking Opera House-Beijing China, Palais des Beaux-Arts - Bruselas, en el Oslo Internasjonale Kirkemusikkfestival- Noruega, Haapsalu Early Music Festival- Estonia, Festival Oude Muziek Utrecht- Holanda, Festival Internacional de Música "Pórtico de Zamora" – España, y en Francia: la Opéra Garnier, Grand Théâtre de Burdeos, Arsenal de Metz, Ópéra de Vichy, Ópéra de Avignon, el Festival de Musique Baroque de Versailles, el Festival de Musique Baroque de Sablé y el Festival de Musique Baroque de Pontoise entre otros...

Asimismo, en los años 2010-2011, integró el “Opéra Studio” de la Ópera National de Lyon, donde se produjo en una creación titulada “Vous qui savez ce qu’est l’amour” en torno a composiciones de Mozart, dirigida por Jean-Paul Fouchecourt. En 2012 graba el disco Judith ou Béthulie libérée - Le Massacre des innocents de M.A. Charpentier, junto al Centre de Musique Baroque de Versailles y en la primavera del mismo año apareció la grabación « Fontaines d’Israël” de Johann H. Schein, realizada con el ensemble Saggitairius.

En 2013 interpreta el primer rol en la Pastoral Actéon y la pintura en Les Arts Florissants de M.A. Charpentier en el Grand Auditorium de Burdeos, bajo la dirección de Michel Laplénie. En octubre es solista invitado para el programa les Grands Môtets de Pierre Robert, y la Misssa Assumpta Est de M.A. Charpentier, junto al CMBV en la Chapelle Royale del Castillo de Versailles. En noviembre, es invitado a un programa dedicado a Monteverdi con el Poème Harmorique en el Miller theater de Nueva York.

Síguenos en: