Biografías

Biografías SMR Cuenca - Codetta - Voz

Codetta

Bajo la dirección de Dónal Doherty, Codetta es un coro de cámara de renombre internacional con sede en Derry. Sus miembros viven y trabajan en toda Irlanda y el Reino Unido, y regresan a casa todos los meses para los ensayos intensivos de fin de semana.

Codetta ha dado numerosos conciertos tanto a nivel local como a nivel nacional, incluyendo una aclamada interpretación de la Misa en si menor de Bach. En 2006 participó en el Advent Festival en Praga y ha competido con éxito en una serie de festivales corales internacionales. Cabe resaltar el haber llegado a la final del Grand Prix en Maribor en 2008 y haber ganado premios en el Cork International Choral Festival en 2008 y 2009. En 2010, Codetta visitó Toscana, actuando en Florencia, Reggello y Siena, y en abril de 2011 participó en el Montreux Choral Festival, Suiza.


2013 fue un año especialmente emocionante para el grupo, con muchas actuaciones notables, tanto en casa como en el extranjero. Los mejores momentos incluyen apariciones en dos conciertos en el Royal Albert Hall de Londres, la ejecución de “A Sea Symphoni” de Vaughan Williams con Sakari Oramo y la Orquesta Sinfónica de la BBC, y la 9ª Sonfonía de L. van Beethoven con Vasily Petrenko y la Joven Orquesta Nacional de Gran Bretaña. En enero de 2013 se presentó en el concierto de Sons & Daughters para abrir el año de Derry como la primera ciudad británica de Cultura, cantando junto a invitados como Snow Patrol y Neil Hannon. En julio de 2013 colaboró con Barry Douglas y Camerata Irlanda para llevar a cabo una nueva cantata, At Sixes and Sevens, de Mark - Anthony Turnage y Paul Muldoon para conmemorar el 400 aniversario de las murallas de Derry. También ha interpretado el Réquiem de Verdi con la Ulster Orchestra y The Relief of Derry Symphony de Shaun Davey. En julio de 2014 Codetta volverá a Italia para ofrecer una serie de conciertos por toda la Toscana.

Síguenos en: