Biografías

Biografías SMR Cuenca - Matthieu Heim - Voz

Matthieu Heim

Matthieu Heim estudió en el Conservatorio Superior de París - CNR en la clase del tenor estadounidense Howard Crook, donde se graduó en 2008.

Ha cantado como solista en varios festivales (Ambronay, Praga, Milán, Herne, Pontoise, Bozar de Bruselas...) con directores barrocos como Jérôme Correas (Les Paladins), Martin Gester (Le Parlement de Musique), Hugo Reyne (La Simphonie Marais), Olivier Schneebeli (CMBV), Leonardo García Alarcón (Solistas del Coro de Cámara de Namur).

Su trabajo como Idas, en Atys de Lully, le permitió hacer su debut discográfico en 2009 y en el Megaron de Atenas en 2010. Más tarde, y durante dos temporadas, trabajó en la Opera Studio suiza. Alli recibió los consejos de Hans-Peter Blochwitz (Hochschule der Künste de Berna) y Barbara Locher (Hochschule für Musik de Lucerna), a la vez que participaba en las óperas Don Giovanni (Masetto), La Belle Hélène (Calchas) y Falstaff de Salieri (Slender).

Desde entonces, ha cantado Norton en la Cambiale di matrimonio de Rossini (Festival de Aix -en- Provence 2012), Ceprano en Rigoletto (Teatro de Biel- Solothurn) y el Gran Mufti (Le Bourgeois gentilhomme de Molière, dirigido por Denis Podalydès).

Síguenos en: