Búsqueda por Texto

Archivo de todas las Biografías

Biografías SMR Cuenca - Francisco Coll - Compositor

Francisco Coll

Nació en 1985 en Valencia. Estudió en los Conservatorios Superiores de Valencia, Madrid y Guildhall School of Music and Drama (Londres), donde obtuvo el Premio de Honor Fin de Carrera y Premio de Honor Fin de Máster. Paralelamente estudia composición con Thomas Adès.

􀀀En 2014 su ópera de cámara Café Kafka, encargo conjunto de la Royal Opera House del Covent Garden, el Festival de Aldeburgh y la Opera North de Leeds, fue alabada por la crítica: “This could become a classic” escribió The Independent, “Coll is a major talent” escribió la BBC Music Magazine.

Actualmente está escribiendo su segunda ópera, la cual se estrenará en 2019 en la Royal Opera House de Londres.

En 2016 debutó en el prestigioso BBC Proms de Londres con su obra Four Iberian Miniatures. Su música ha sido interpretada y encargada, entre otros, por la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Filarmónica de Los Angeles, la SWR Sinfonieorchester Baden-Baden und Freiburg, la London Sinfonietta, la City of Birmingham Symphony Orchestra, la Luxembourg Philharmonic, la BBC Scottish Symphony Orchestra, la Orquesta Nacional de España, el Ensemble Intercontemporain, la Orquesta
Filarmónica de Múnich, etc. en lugares como el Avery Fisher Hall del Lincoln Center (Nueva York), la Cité Des Arts (París), la Jubille Hall (Aldeburgh), el St Martin-in-the Fields (Londres), la Walt Disney Concert Hall (Los Ángeles), el Queen Elisabeth Hall (Londres), el Palau de la Música (Valencia), el Barbican Hall (Londres), el Auditorio Nacional (Madrid), el Het Concertgebouw (Ámsterdam), el Huddersfield Contemporary Music Festival (Inglaterra), el Festival de Aix-en Provence (Francia), el Festival de Verbier (Suiza), la Royal Opera House Covent Garden, etc.􀀀..

􀀀Ha ganado varios concursos nacionales e internacionales. En 2011 firma un contrato con la prestigiosa editorial Faber Music. Proyectos futuros incluyen estrenos con la Orquesta Nacional de España, la Britten Sinfonia, la Lucerne Symphony Orchestra, el Birmingham Contemporary Music Group.


Síguenos en: