Búsqueda por Texto

Archivo de todas las Biografías

Biografías SMR Cuenca - Christian Rieger - Órgano y Clave

Christian Rieger

Primeras clases de piano con Maria Bergmann en Baden-Baden. De 1984 hasta 1990, estudia música sacra en la Staatliche Hochschule für Musik de Karlsruhe, (órgano, dirección de orquesta y coros, piano, armonía, contrapunto, y tésis), donde consigue el título de Diploma de música de iglesias. A partir de 1990, estudia en la Schola Cantorum de Basilea con Jean-Claude Zehnder, Andreas Staier y Jesper Christensen. Recibe becas de la DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdienst)y gana el concurso “Johann Sebastian Bach“ de Lucerna en 1992.

Muy pronto da conciertos como solista y continuista en Alemania, Suiza, Francia, Italia, Tchecoslovaquia , Hungría y Finlandia. De 94 à 2000 es el clavecinista de Musica Antiqua Köln. Con este conjunto, recorre las mejores salas del mundo entero y graba numerosos discos para la Deutsche Grammophon au sein de cet ensemble. En febrero 2000 se produce como solista en Munich, Francfurt, Hamburgo y Kassel en companía de Katia et Marielle Labèque.

Desde Febrero 2000 se dedica enteramente a su carrera de solita y ha sido invitado a tocar en Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Portugal, España, Francia (toca regularmente en el Festival de la Roque d’Anthéron), etc.

Su gusto y sus cualidades como músico de cámara le llevan a estar muy solicitado por artistas tales como Andreas Scholl, Simon Standage, Paolo Pandolfo, etc.

Sus discos como solista han sido premiados por la crítica (« Bach or not Bach « ; Porpora, Sonates pour Violon et Bc Pisendel, Sonates pour Violon et Bc.).

En cuanto a su faceta de pianista repetidor trabaja durante tres años en los teatros de Basilea y Stuttgart , durante otros tres en las producciones Líricas de Monteverdi en el Teatro Nacional de Hannover, y dirige en el año 2000 los madrigales de Monteverdi y las Cantatas de Händel en el Teatro de Ratisbonne. Desde hace varios años es invitado para dirigir la formación de cantantes para los programas Gesualdo y Monteverdi, en la Ópera de Cámara de Rheinsberg, o el Singing Summer de Mayence (Il ritorno di Ulises de C. Monteverdi).

En el mundo del cine, ha hecho los arreglos musicales y la interpretación de la banda sonora de « Le Roi danse » (Gérard Corbiau, 1999), las improvisaciones musicales de « Jagged harmonies » (Dominique de Rivaz 2002) y la composición original de la banda sonora de « St. Germain ou la négociation » (Gérard Corbiau, 2003).

En cuanto a su carrera pedagógica, ha sido profesor en la Staatliche Hochschule für Musik de Karlsruhe y de 1994 a 1998 como profesor y de 2003 a 2004 como catedrático en el Mozarteum Salzburgo Hochschule für Musik“ de Detmold. Actualmente es catedrático de la « Folkwang-Hochschule » de Essen. Da regularmente clases magistrales en „L’orchestre baroque de la Communauté Européenne“, y es miembro del Jurado musical de « German academic exchange service » desde el año 2000.

Síguenos en: