Búsqueda por Texto

Archivo de todas las Biografías

Biografías SMR Cuenca - Christian Tetzlaff - Violín

Christian Tetzlaff

Desde hace 30 años, Christian Tetzlaff ha disfrutado de una vida plena llena de conciertos, aproximadamente 100 cada año en todo el mundo. Uno de los hitos de la temporada 2015/2016 será su interpretación con la Gewandhausorchester de Leipzig y Riccardo Chailly del concierto nº 3 de Mozart en Leipzig, Londres, París y Viena.

Además tocará con la London Philharmonic (Eschenbach) en Frankfurt y Amsterdam, con la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen (Järvi) en Frankfurt y Hamburgo y con la Budapest Festival Orchestra (Saraste), la Israel Philharmonic (Noseda) y la Staatskapelle Dresden (Honeck).

Durante esta temporada también realizará giras con su propio cuarteto, el Tetzlaff Quartett, así como con otros grupos de cámara; con Lars Vogt y su hermana Tanja Tetzlaff como trio realizarán una gira veraniega y otra en USA a finales de temporada. Con Leif Ove Andsnes, Clemens Hagen y Tabea Zimmermann tocarán los cuartetos de Brahms en Europa y America, y dirigirá una semana de música de cámara en el Toppan Hall, Tokyo.

Las sonatas y partitas de Bach son una parte fundamental de la vida concertística de Tetzlaff. Este año tocará la integral en Tokyo, Kioi Hall así como en la casa de Bach, en el Bachfest Leipzig de la iglesia de St. Thomas.

Volverá a los EEUU al Tanglewood Festival con la Boston Symphony Orchestra bajo la dirección de Andris Nelsons, con la San Francisco Symphony Orchestra (Susanna Mälkki), la Philadelphia Orchestra (Fabio Luisi) así como con la Minnesota Orchestra (Osmo Vänskä).

Christian Tetzlaff ha grabado ya el repertorio más importante para el violín. Además recientemente ha grabado los tríos de Brahms Lars Vogt y Tanja Tetzlaff y los conciertos para violín de Shostakovich con la Helsinki Philharmonic / John Storgårds en el sello Ondine. Asimismo ha realizado una nueva grabación de los concieros de Dvorak y Suk con la Helsinki Philharmonic Orchestra bajo la dirección de John Storgårds.

Christian Tetzlaff toca un violín construido por el constructor Peter Greiner y enseña regularmente en la Academia Kronberg Academy cerca de Frankfurt.

Síguenos en: