Búsqueda por Texto

Archivo de todas las Biografías

Biografías SMR Cuenca - Ensemble Solistes XXI -

Ensemble Solistes XXI

Ensemble SOLISTES XXI, las voces de la música de cámara.
Rachid Safir tuvo un sueño: crear un conjunto capaz de cubrir todo el repertorio de la polifonía vocal del Renacimiento hasta la actualidad. Este sueño se hizo realidad en 1988, cuando creó Solistes XXI (anteriormente Les Jeunes Solistes), un grupo formado por cantantes profesionales de diferentes sensibilidades estilísticas. El número de cantantes varía de cuatro a veinte y están ocasionalmente acompañado por instrumentistas para abordar repertorios particulares. El principio 'uno por voz’ permite interpretaciones modeladas precisas.

Por vocación las actividades de Solistes XXI se desarrollan en torno a dos ejes principales:
- La confrontación de obras de diferentes épocas mejorando así unas y otras
- El grupo de solistas, lo que permite una gran libertad de expresión individual, pero también requiere un trabajo de escucha muy preciso; una colaboración duradera tanto con como entre cantantes, así como con los compositores.

Durante sus más de veinte años de existencia, Solistes XXI tiene en su haber un gran número de estrenos. Ha ofrecido numerosos conciertos de música antigua y contemporánea en Francia y en el Festival d'Automne à Paris, Festival Musica Strasbourg, Salzburger Festspiele, Holland Festival, La Biennale di Venezia.

La prensa, y numerosos compositores que han escrito para Solistas XXI, son unánimes en elogiar la excelencia de este grupo, un precioso instrumento dedicado al arte vocal.
El conjunto Solistas XXI recibe el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia, de la Dirección Regional de Asuntos Culturales (DRAC) que ayuda a los conjuntos subsidiados desde el Ayuntamiento de París, y de SACEM, ADAMI y SPEDIDAM.
Es miembro de FEVIS (Federación de Ensembles Vocales e Instrumentales Especializados.


Síguenos en: