Búsqueda por Texto

Archivo de todas las Biografías

Biografías SMR Cuenca - Ugo Guagliardo - Voz Bajo

Ugo Guagliardo

Graduado en Filosofía por la Universidad de Palermo. Obtuvo Diplomas en Piano y Canto Lírico en el Conservatorio Nacional de Música de Palermo. Como ganador de varios premios nacionales e internacionales, se especializó en la Accademia Rossiniana de Pesaro y empezó su carrera gracias al programa de aprendizaje Operalaboratorio de Palermo.

Especialista de los papeles de Rossini, ha cantado en las siguientes producciones de prestigio: Semiramide en el Teatro de la Opera de Roma, La Cenerentola en La Monnaie Bruselas, El Barbero de Sevilla en el Gran Teatro de Ginebra, El Viaggio a Reims, La scala di seta en la Opera de Versalles, Le Comte Ory en la Opernhaus de Zurich, La gazza ladra en el Comunale de Bolonia y Dresden SemperOper y Guillermo Tell en Lima.

Canta habitualmente papeles de Mozart como Figaro en Las Bodas de Figaro (Teatro Massino Catania), Publio en La Clemenza di Tito (Festival Stresa), Don Alfonso en Così fan tutte (Teatro Massimo de Palermo y Comunale de Treviso), incluso Masetto (Teatro Bunkamura de Tokyo) y Don Giovanni (Opera de Malta) en Don Giovvanni. Canta también papeles de Belcanto como Raimondo en Lucia di Lammermoor (Teatro Massimo de Palermo), Giorgio en I Puritani (Cremona, Bergamo y Brescia), Goffredo en Il Pirata (Teatro Muse), Talbot en Maria Stuardo (Teatro Massimo de Palermo y Teatro L. Pavarotti de Modena) y Ferrando en Il Trovatore (La Fenice de Venecia y en la Opera de Avignon).

En el repertorio barroco y sacro destacan: Gli Amori di Apollo e Dafne de F. Cavalli con A. Zedda, Stabat Mater de Rossini también con A. Zedda, Requiem de Mozart, Serpollo e Serpilla de A. Scarlatti con G. Antonini, Giulio Cesare con J.C. Malgoire, Mesias de Handel con la Orquesta de Cámara de Zurich, Agripina en Venecia y Krakow, con Fabio Biondi, Petite Messe Solennelle de Rossini en el San Carlo de Nápoles y Teatro Lírico de Cagliari, entre otros. Ha grabado para numerosas casas de discos entre ellas Naxos y Decca.

Entre su compromisos más recientes y futuros destacamos: I Capuleti e Montecchi en Reims, Adriano in Siria de F.M. Veracini con F. Biondi en la Zonzerthaus de Viena y Krakow Opera Rara Festival, El barbero de Sevilla en el San Carlos de Nápoles, Anna Bolena en Valencia con F. Biondi, entre otros.

Síguenos en: