Búsqueda por Texto

Archivo de todas las Biografías

Biografías SMR Cuenca - André Morsch - Bajo

André Morsch

El Barítono alemán André Morsch estudió en Austria antes de ingresar en el Conservatorio de Ámsterdam para estudiar con Margreet Honig. Se graduó cum laude en la New Opera Academy de La Haya. In 2007, fue el ganador del prestigioso premio “Internationaler Wettbewerb für Liedkunst” en Stuttgart, donde también recibió el Hermann-Reutter-Prize, después de que se le otorgara el Prix Bernac en la Académie Ravel de San Juan de Luz. En 2005, fue invitado por William Christie y Les Arts Florissants para formar parte del Jardin des Voix- la Academia de les Arts Florissants para Jóvenes cantantes.

Es miembro de la formación Oper Stuttgart desde 2011, ha interpretado papeles como Loporello en “Don Giovani”, Papageno en “Die Zauberflöte”, Figaro en ”Le Nozze di Figaro”, Harlekin en ”Ariadne auf Naxos”, Achille en ”Giulio Cesare”, Schaunard en “La Bohème”, Dandini en “La Cenerentola”, Verva en “Osud” de Janáček, Cithéron en ”Platée” y más recientemente, Dr Falke en “Die Fledermaus” y su debut en el papel de Figaro en ”Il Barbiere di Siviglia”.

En 2015/16, vuelve a Stuttgart como Guglielmo en “Cosi fan tutte”, Figaro en “Il Barbiere di Siviglia” y Der Graf en “Der Reigen” (Boesman); y aparece en recitales con Sarah Connolly y Julius Drake en el Concertgebouw Amsterdam, canta la “Misa en Si Menor” de Bach y Cantatas con Les Arts Florissants dirigido por William Christie; Figaro en ”Le Nozze di Figaro” y “La Pasión según San Juan” (Bach), ambos con la Orquesta del Siglo XVIII; así como Papageno en la Ópera de Ginebra.

Sus recientes compromisos incluyen Guglielmo ”Cosi fan tutte” y “The Creation” con la Orquesta del Siglo XVIII, Pompeo en “Benvenuto Cellini”, Der Graf en “Der Schatzgräber" (Schreker), Jake Wallace en “La Fanciulla del West”, El Amigo Novato en “Billy Budd”, Michelotto Cibo en “Die Gezeichneten” (Schreker) todo en la De Nederlandse Opera de Ámsterdam, Adario en ”Les Indes Galantes” en el Opernhaus de Zúrich, el protagonista en “Cadmus et Hermione” (Lully) en la Opéra Comique de París (Diapason d'Or, DVD del año 2009 por Deutsche Schallplattenkritik), Harlekin en Oper Leipzig, Figaro en “Le Nozze di Figaro” y Fritz en “Die tote Stadt” en la Ópera Nacional de Lorraine en Nancy, De Brétigny en Manon de Massenet, Ping/Turandot, Dandini/La Cenerentola, todos ellos en la Nationale Reisopera, Moralès/Carmen en la Opéra de Lausanne, Boris en Moskva de Shostakovich - Cheremushki en la the Opéra de Lyon, 1er Cazador de ballenas en el estreno mundial de Legende de J.P. Wagemans, Stephano en Der Sturm de Martin en el Concertgebouw Amsterdam.

Síguenos en: