Búsqueda por Texto

Archivo de todas las Biografías

Biografías SMR Cuenca - AHisECGre - Voz

AHisECGre

ASOCIACIÓN HISPANA PARA EL ESTUDIO DEL CANTO GREGORIANO.

Con este nombre se crea una asociación musical de carácter civil y ámbito nacional, cuyos fines y objetivos se determinan en los artículos Tercero y Cuarto de sus Estatutos: estudiar e investigar el canto gregoriano, según la orientación semiológica y la fidelidad a la herencia de D. Eugène Cardine y difundir y promocionar los resultados de esta investigación.

Está inscrita en el Ministerio del Interior con fecha 13 de julio del año 2001. Entre sus asociados se encuentran grandes estudiosos e investigadores del canto gregoriano que durante los últimos años han trabajado para poder llevar a cabo este proyecto que se puso en marcha con una gran ilusión y con grandes expectativas.

La Asociación Hispana para el estudio del Canto Gregoriano es miembro activo, como entidad jurídica, de la Asociación Internacional para el estudio del Canto Gregoriano (AISCGre) desde el mes de junio del año 2002.

Se han publicado tres números de la revista de investigación de AHisECGre Estudios Gregorianos que han tenido una gran acogida nacional e internacional. En estos momentos se encuentran en preparación nuevos números de la revista.

Junto a la ya tradicional Semana de Estudios Gregorianos que se celebra cada año, durante el mes de agosto, en la Abadía de Santa Cruz del Valle de los Caídos, se han llevado a cabo “Encuentros de Canto Gregoriano” en las ciudades de Segovia, Ávila, Toledo, Sevilla, León, Oviedo, Murcia, Córdoba, Castellón y San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Seguimos trabajando en nuevos proyectos.

Con gran ilusión nos presentamos en la “53 Semana de Música religiosa de Cuenca” con un nuevo encuentro en el que todos los participantes estudian durante varios días “El Canto gregoriano para la Semana Santa”, de forma especial la Missa In Dominica Palmarum para contribuir a solemnizar dicha celebración en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Cuenca.

Síguenos en: