Búsqueda por Texto

Archivo de todas las Biografías

Biografías SMR Cuenca - Ala Aurea -

Ala Aurea

La canción en la Edad Media, así como la composición poética de dicha época, no se concibe para el deleite privado, si no para su representación ante un público. Eran cantatas y acompañadas por un grupo instrumental.

Las melodías creadas para estas canciones han llegado a nuestros días en casos contados, y es extremadamente difícil determinar cómo se realizaron los textos con música, qué papel desempeñaba la improvisación y como se une todo ello en el espectáculo.

Es por ello que he realizado la improvisación basándome en la exploración y estudio de las fuentes medievales que fueron la fuente de mi trabajo. Es también la razón that performing or listening to mediaeval music always has something of the Here and Now.

Trabajando junto a ottos músicos ha ido surgiendo un nuevo estilo al cual he llamado “libre musica medieval”. Una de las primeras preguntas que nos hemos hecho ha sido: ¿qué es la música antigua? ¿No estamos, al hacer una interpretación, creando nueva y contemporánea música? En este conjunto la cantante proveniente de Colonia Maria Jonas incorpora su fuerte interés por la representación y el estudio de la música medieval.

Además de su trabajo con la schola de mujeres Schola Ars Choralis Coeln,Maria desea realizar sus proyectos en un entorno más pequeño, con interesantes e inspiradoras ideas que ella ha ido descubriendo a lo largo de su investigación. Dependiendo del proyecto llevado a cabo, diversos músicos son invitados a participar en el proyecto.

Síguenos en: