Búsqueda por Texto

Archivo de todas las Biografías

Biografías SMR Cuenca - Barry Douglas - Piano

Barry Douglas

Barry Douglas, desde que fue premiado con la Medalla de Oro en el Tchaikovsky International Piano Competition de Moscú ha lanzado su carrera internacionalmente. Como director artístico de Camerata Ireland y del Clandeboye Festival, continúa celebrando su herencia irlandesa, a la vez que mantiene un ocupado calendario de giras internacionales.

Barry es artista en exclusividad del sello Chandos y en la actualidad está llevando a cabo un proyecto monumental para grabar la obra completa para piano de Brahms y Schubert. Después de haber desarrollado una gran carrera musical en sus 35 años de trabajo, Barry siente que es ahora el momento adecuado para llevar a cabo este colosal proyecto. El segundo volumen de las Obras de Brahms para piano solo, fue lanzado con gran éxito de crítica en marzo de 2013. International Record Review escribió: “this is indeed Brahms playing of the utmost integrity and authority... this cycle looks set to become a benchmark version.” La interesante programación de cada disco, que ya ha cosechado muchos elogios en la crítica, presenta cada álbum como un recital independiente, ofreciendo una variada y atractiva experiencia para los oídos. Los planes futuros de Barry incluyen un proyecto en el que grabará los dos conciertos para piano de Brahms con la BBC Symphony Orchestra, siendo a la vez intérprete y director.

Lo más destacado de esta temporada incluye su vuelta a la London Symphony Orchestra, RTÉ National Symphony Orchestra, Ulster Orchestra, Moscow Philharmonic Orchestra, Bournemouth Symphony Orchestra, Tonkünstler Orchestra tanto en Viena como en gira por el Reino Unido, y la Macau Orchestra. Él ha dado previamente conciertos con la London Symphony, Royal Liverpool Philharmonic, Russian National, Cincinnati Symphony, Singapore Symphony, Seattle Symphony, Hallé, Berlin Radio Symphony, Melbourne Symphony, Czech National Symphony, Atlanta Symphony, Brussels Philharmonic, Shanghai Symphony, Baltimore Symphony, Hong Kong Philharmonic, Houston Symphony, y la Helsinki Philharmonic, entre otras. Barry ofrece regularmente recitales por todo el mundo, con próximas actuaciones en Suiza, Francia , México, Países Bajos, República Checa, EE.UU. y el Reino Unido , incluyendo una serie de lunchtime recitals en el centro London Symphony Orchestra St Luke’s. También interpretará el Penderecki Sextet en el 2013 Krzysztof Penderecki Festival en honor al 80 cumpleaños del compositor.

Barry Douglas fundó Camerata Ireland en 1999 para cultivar lo mejor de los músicos jóvenes tanto del Norte de Irlanda como de la República de Irlanda. Además de la búsqueda de la excelencia musical, uno de los objetivos de la orquesta es promover el proceso de paz en Irlanda, favoreciendo el diálogo y la colaboración a través de sus programas de educación musical. Barry realiza regularmente giras por todo el mundo con Camerata Ireland y tienen planes de visitar México y China en la temporada 2013-2014. También han realizado giras regularmente en Norte América y Sudamérica y por Europa Lo más destacado de la temporada pasada fueron el debut de Camerata Ireland en los BBC Proms de Londres y un estreno mundial de una nueva cantata encargada por The Honourable The Irish Society, “At Sixes and Sevens” , junto a la London Symphony Orchestra para celebrar que Derry - Londonderry se convirtió en la Ciudad de la Cultura 2013.

La reputación de Barry como director ha crecido desde que se formó Camerata Ireland, esta temporada dirigió a la RTÉ National Symphony y la Indianapolis Symphony Orchestras. En las últimas temporadas, ha debutado con gran éxito con la Vancouver Symphony Orchestra, St Petersburg Symphony Orchestra, Academy of St Martin-in-the�Fields, Indianapolis Symphony, Chamber Orchestra of the Romanian National Radio Orchestra en el Enescu Festival, Bangkok Symphony, I Pommerigi di Milano, Moscow Philharmonic, y la State Academic Symphony Orchestra of Moscow.

Barry Douglas recibió la Orden del imperio Británico (OBE) en la 2002 New Year’s Honours List por sus servicios a la música.

Síguenos en: