Búsqueda por Texto

Archivo de todas las Biografías

Biografías SMR Cuenca - Diego García Rodríguez -

Diego García Rodríguez

Sus compromisos como director invitado comprenden orquestas españolas e internacionales, como la Real Filharmonía de Galicia, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orchestre des Pays de Savoy (Francia), Akademicka Orkiestra Bydgoszcz (Polonia) o la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia. En el terreno operísKco destacan la dirección musical de Carmen de G. Bizet en la Opera Baltycka (Gdansk, Polonia), el estreno mundial de It makes no Difference..., ópera de cámara del compositor Simone Spagnolo en el fesKval Tête à Tête de los Riverside Studios de Londres, o la producción del Centro Dramático Galego A Ópera dos Tres Reáis, con dirección escénica de Quico Cadaval y protagonizada por Luis Tosar.

Durante la temporada 2010/11 del Teatro Real de Madrid, fue director asistente de Josep Pons en la producción The Turn of the Screw de B. Britten y de Paul Daniel en la producción Król Roger de K. Szymanowsky. También ha colaborado con el director francés Nicolas Chalvin en las producciones La Traviata de G. Verdi en el Thêàtre de Caen (Francia) Le Nez de D. Shostakóvich en la Opéra Nantes-Angers (Francia) y Carmen de G. Bizet en la Opéra de Lausanne (Suiza).

Diego es director artistico y musical del Taller AtlánKco Contemporáneo (T.A.C.), ensemble con el que desarrolla una intensa actividad en la difusión de la música contemporánea y su interrelación con otras disciplinas artísticas a través de ciclos como Os Seráns do TAC, estrenos de obras de compositores actuales o el proyecto Land of Opportunity con el grupo Siniestro Total y el compositor Javier López de Guereña.

En Inglaterra, el ensemble London Sinfonietta lo selecciona para participar en su primer programa de jóvenes directores London Sinfonietta Academy 2010. Trabajó con Diego Masson en las ediciones 2009 y 2010 de la Dartngton Internatonal Summer School, dirigiendo Madama Butterfly de Puccini y Le nozze di Figaro de Mozart. El The Two Moors Festival 2009 lo invita a realizar el estreno mundial de la obra de Torsten Rasch Die träumenden Knaben.

Síguenos en: