Noticias

La 54 SEMANA DE MÚSICA RELIGIOSA DE CUENCA

Noticias SMR Cuenca - La 54 SEMANA DE MÚSICA RELIGIOSA DE CUENCA
Estamos ya en el umbral de cumplir 54 ediciones de la Semana de Música Religiosa de Cuenca; un proyecto artístico que nació casi como una aventura en momentos de una cierta estrechez cultural. Bien es cierto que nació acompañado por grandes y apasionados artistas: Fernando Zóbel, Gustavo Torner, Federico Sopeña, Antonio Iglesias, Gerardo Rueda, Pablo López de Osaba, Antonio y Carlos Saura... Era, y sigue siendo, una Cuenca mágica que transpira belleza, arte y naturaleza. Este es el origen de nuestro proyecto.

Nuestra ilusión y nuestra voluntad es que este proyecto siga vivo y vivifique a la ciudad con todos aquellos que se acercan a escuchar buena música, sorprendiéndose de la visión única que Cuenca concede: el paisaje de sus hoces, el paso de las procesiones a la salida de un concierto, la visita a sus museos y a su catedral, o un paseo por la ribera de sus ríos, el Huécar y el Júcar. 

Este año 2015, nos encontramos con varios acontecimientos que nos conducen a ese reencuentro anual: el V centenario del nacimiento de Santa Teresa, el 90 cumpleaños del pintor conquense Gustavo Torner y otros eventos que rememoraremos juntos al sonido de la buena música.

Pilar Tomás
Directora de la SMRC

Síguenos en: