Búsqueda por Texto

Archivo de todas las Biografías

Biografías SMR Cuenca -  Vocalconsort Berlin -

Vocalconsort Berlin

VOCALCONSORT BERLIN

Voz en directo

El Vocalconsort Berlin fue formado in 2003 y ese mismo año tuvo un exitoso bedut en el Festival de Música Antigua de Innsbruck en L’Orfeo de Monteverdi bajo la batuta de René Jacobs. El conjunto está especializado en la música del barroco temprano y tardio, aunque frecuentemente interpretan también obras del romanticismo y de música contemporánea. La versatilidad y flexibilidad del grupo le permite formar cuartetos de solo al igual que amplios coros de cámara con múltiples partes de solo, haciendo de ese modo al coro perfecto para espectáculos de conciertos así como producciones escénicas como óperas,…

El homogéneo y dinámico sonido de Vocalconsort ha llevado al grupo a trabajar con los 
directores más conocidos como Marcus Creed, René Jacobs, Jos van Immerseel, Gary Cooper, Olof Bomon, Ottavio Dantone and Christophe Rousset y conjuntos como la Accademia Bizantina, Elbipolis Barockorchester Hamburg y la Orquesta Belga B’rock. Kammerorchester Basel, la Akademie für Alte Musik Berlin, the Sharoun Ensemble y Ensemble musikFabrik.

En escena, Vocalconsort colabora con directores y 
coreógrafos de éxito internacional como Sasha Waltz, Hans-Werner Kroesinger, Barrie Kosky y Luc Perceval. El Vocalconsort Berlin ha sido invitado en eventos como “zeitfenster ”,“Zermatt Festival” y el Rheingau Music Festival, así como en los renovadas salas de concierto de Amberes y Gent, Ferrara, Amsterdam, Brussels, Tel Aviv, Barcelona, London, Paris, Vienna, Festival Salzburg, Handel Festival Halle y la Cité de la Musique de Paris.

En 2005, la ópera “Dido & Aeneas” de Henry Purcell con coreografía de Sasha Waltz. Esta producción cuenta con éxito de 
más de cincuenta representaciones en tres continentes. Desde 2006 el Vocalconsort Berlin comparte sede con Sasha Waltz & Guests, Ensemble Kaleidoskop and la Akademie für Alte Musik Berlin en RADIALSYSTEM V.

En 2007, la ópera “Medea” de Pascal Dusapin con coreografía de 
Sasha Waltz ha sido presentada en Bélgica, Francia y Australia. En 2009, el Vocalconsort Berlin participa en “DIALOGE 09”, un proyecto de Sasha Waltz & Guests para la re-apertura del Neues Museum de Berlin. En 2011, “harmonia mundi france” pone a la venta la aclamada grabación de los motetes de Bach dirigida por Marcus Creed. Su próximo disco será las Sacrae Cantiones II de Carlo Gesualdo reconstruidas por James Wood.

En mayo de 2011, el Vocalconsort participa en el estreno mundial de “Matsukaze”, un opera de Toshio Hosakawa coreografiada y 
producida por Sasha Waltz bajo la dirección de Pablo Heras-Casado. También en mayo de 2011, el Vocalconsort participa en exitosa adaptación escénica de “Die Jahreszeiten” de Haydn en el O.T. Theater de Rotterdam.


Síguenos en: