Búsqueda por Texto

Archivo de todas las Biografías

Biografías SMR Cuenca - Alejandro Saá -

Alejandro Saá

Comienza su andadura teatral profesional en el 98 de la mano de Julio Escalada, con el que participa en un taller formativo y en los montajes A través del amor, Antígona, A la luz de la luna y Macbeth. En el 2002 ingresa en la RESAD y combina su formación académica con la participación en diferentes compañías (Malogrados, Caín, La buena letra, Nautilus) hasta que se licencia en la especialidad de Interpretación Textual en 2006.

Completa su formación con cursos y talleres enfocados principalmente al campo de la voz y la palabra, como el taller On Shakespeare con Cicely Berry (asesora de voz y palabra en la Royal Sakespeare Company), el taller-simposio Pedagogía de la voz y prácticas artísticas: los enfoques Pantheatre y Roy Hart, taller enfocado a la investigación de las posibilidades expresivas de la voz con Enrique Pardo, Linda Wise, Liza Mayer y Vicente Fuentes entre otros, o un taller de canto barroco con la soprano Raquel Andueza.

En 2006 ingresa en la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, donde continúa su proceso formativo con Vicente Fuentes, Carlos Aladro, Helena Pimenta, Javier Sánchez o Will Keen, y donde participa en los montajes Las bizarrías de Belisa (dirigido por Eduardo Vasco) y La Noche de San Juan (Helena Pimenta) con el elenco joven, o ¿De cuándo acá nos vino? (Rafael Rodríguez) y El alcalde de Zalamea (Eduardo Vasco) con uno de los elencos estables. Durante esos años, asiste como invitado a las clases de ortofonía, dicción y expresión oral impartidas por Vicente Fuentes en la RESAD.

En 2011 pasa a formar parte del elenco de Falstaff, espectáculo dirigido por Andrés Lima para el Centro Dramático Nacional, donde participa también en un ciclo de lecturas dramatizadas de autores polacos contemporáneos bajo la dirección de Fefa Noia. Al mismo tiempo funda, junto con otros actores de la CNTC, la compañía La Caimana con el objetivo de seguir profundizando en el verso y en las posibilidades del teatro del Siglo de Oro español estrenando en Madrid el espectáculo El Amor enamorado dirigido por Fefa Noia. Ese mismo año continúa con su labor de investigación de la voz en el taller En las profundidades del sonido impartido por Jaroslaw Fret, miembro de la compañía polaca Teatr ZAR.

En 2012 se une a la Fundación Siglo de Oro (Rakatá) para el montaje de Dr. Faustus con la dirección de Simon Breden. Participa también en la lectura dramatizada de La indagación de Peter Weiss, dirigida por Andrés Lima y en el montaje de Enrique VIII de Shakespeare con la dirección de Ernesto Arias.

Síguenos en: