Búsqueda por Texto

Archivo de todas las Biografías

Biografías SMR Cuenca - David Pastor i Pi -

David Pastor i Pi

Nacido en Sant Vicenç dels Horts, empezó sus estudios de música en su localidad natal. Estudió órgano en el Conservatori Superior i Municipal de Barcelona con Maria Nacy. A la edad de 7 años entró a formar parte de la S.C El Llessamí, coro mixto amateur del cual no se ha desvinculado puesto que desde el 1998 es su director.

Paralelamente inició sus estudios de canto con Josep Lluís Moreno, y continuó su aprendizaje con Elisenda Cabero Pueyo, Xavier Comorera y Margarida Lladó. Ha formado parte de las formaciones vocales Magister Arte (dirigido por Manuel Cabero), Capella de Música de Santa Maria del Pi (dirigida por Manuel Cabero), Lieder Camera (dirigido por Josep Vila i Casañas), Capella de Música Joan Brudieu y actualmente es componente del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana (dirigido por Josep Vila i Casañas) y del Cor de Cambra Francesc Valls de la Catedral de Barcelona (dirigido por David Malet), dónde también realiza funciones de chantre de manera habitual. Como solista, ha cantado bajo la batuta de Manuel Cabero, Carles Gumí, Josep Vila i Casañas, Elisenda Carrasco, Josep Prats y Xavier Puig. Ha realizado roles de barítono solista en obras como Te Deum de M. Charpentier, Chichester Psalms de L. Bernstein, o Requiem de Fauré.

También cultiva la faceta artística en escena, participando en la obra músico-teatral Un requiem inacabat en el Teatro Romea de Barcelona, interpretando el Requiem de Mozart o haciendo de bajo solista en el espectáculo Cantania organizado por el Auditori de Barcelona.

Síguenos en: