Búsqueda por Texto

Archivo de todas las Biografías

Biografías SMR Cuenca - Adolfo Gutiérrez Arenas - Violonchelo

Adolfo Gutiérrez Arenas

Nacido en Munich, comenzo los estudios de Piano y a los 14 años los de Violoncello. Entre sus maestros destacan Elias Arizcuren,Lluis Claret, Gary Hoffman "Adolfo Gutierrez es un joven cellista fuera de serie" y Bernard Greenhouse "Adolfo es un cellista de habilidad excepcional como instrumentista y como músico superdotado,creo que estas cualidades le harán tener una carrera de gran importancia".

En 2002 le fue concedido el premio Ravel como solista y músico de cámara. Ha sido invitado a actuar en las salas y festivales más prestigiosos tales como Schleswig Holstein Festival, Ravinia Festival, Thy Music Festival Denmark, Palos Verdes Festival California, Holland Music Sessions, Taos Music Festival New Mexico etc. Durante 5 años la organizacion Young Artists International le ha invitado a participar el el festival International Laureates Festival de Los Angeles(California).

Sus giras de recitales en Usa le han llevado a New York, Boston, Dallas, San Diego y Los Ángeles. Adolfo Gutiérrez Arenas ha colaborado con directores como Eduard Schmieder, José Ramón Encinar, Friedrich Haider, Enrique Batiz, Antoni Ros Marba, Anu Tali, Pablo González, Michael Thomas, Roberto Minczuk y otros.

Ha actuado en importantes escenarios como Concertgebouw Amsterdam, Auditorio Nacional Madrid, Ford Theater Los Angeles, Auditori y Palau de la Música de Barcelona, Bulgaria Hall Sofia, Palacio Euskalduna Bilbao y muchos otros.

En 2010 debuto junto a la London Symphony Orchestra en la prestigiosa serie de conciertos de Ibermusica interpretando el Concierto de Elgar. Fue reinvitado en Recital en 2011 a la misma serie con grán éxito de público y crítica. Próximos compromisos incluyen entre otros su debut con la Royal Philharmonic Orchestra y su titular Charles Dutoit y la Gewandhaus Orchester con su titular Riccardo Chailly.

Entre sus grabaciones cabe destacar un programa de recital con obras de Barber, Rachmaninov y Piazzolla y la integral de las 6 suites para violoncello solo de J.S.Bach, ambos trabajos en el sello Verso.

Síguenos en: