Búsqueda por Texto

Archivo de todas las Biografías

Biografías SMR Cuenca - Ensemble Intercontemporain -

Ensemble Intercontemporain

En 1976, Pierre Boulez fundó el Ensemble Intercontemporain con el apoyo de Michel Guy (Ministro de Cultura en aquella época) y la colaboración de Nicholas Snowman.
Los 31 solistas del ensemble compartían su pasión por la música de los siglos XX y XXI. Se dedican al conjunto a tiempo completo, lo que les permite cumplir con los principales propósitos de la formación: interpretación, creación y educación de jóvenes músicos y el público en general.

Bajo la dirección artísitica de Susanna Mälkki, los músicos trabajan en estrecha relación con compositores, explorando técnicas instrumentals y desarrollando proyectos que intercalan música, danza, teatro, cine, video y artes visuales.
Obras nuevas son compusetas e interpretadas de forma regular. Estos trabajos enriquecen el repertorio del ensemble y se añaden al conjunto de obras maestras del siglo XX.

El Ensemble es reconocido por su acentuado énfasis en la educación musical: conciertos para niños, talleres creativos para estudiantes, programas de entrenamiento para futuros intérpretes, directores, compositores, etc.

Establecido desde 1995 en la Cité de la Musique (Paris) el conjunto actúa y reliza numerosas grabaciones en Francia y en el extranjero, formando parte de los Festivales mas pretigiosos de todo el mundo.

El Ensemble Intercontemporain está financiado por el Ministerio de Cultura y Comunicación y recibe ayuda del Paris City Council. Desde 2010, la Fundación Hermès ayuda al Ensemble Intercontemporain en sus nuevas creaciones.

Síguenos en: