Búsqueda por Texto

Archivo de todas las Biografías

Biografías SMR Cuenca - Catalina Pereda - Voz Soprano

Catalina Pereda

Originaria de la Ciudad de México, la soprano Catalina Pereda comenzó su entrenamiento vocal en la Escuela Nacional de Música con Gabriel Mijares y Verónica Murúa. Posteriormente continuó su formación en la University of Michigan bajo la tutela de Shirley Verrett. Ha dado varios recitales en México y Estados Unidos y su repertorio incluye Lied alemán, canción francesa, inglesa, afro-americana y mexicana, así como música contemporánea y de cabaret. Recientemente protagonizó el espectáculo Tiempo Arrebatado en el 36 Festival Internacional Cervantino (2008) cantando música de Schumann con la compañía Laleget Danza, así como el espectáculo multidisciplinario Cineamano Intervenido en el Museo de la Ciudad de México (2009) donde interpretó canciones de Brahms, Dvorak y Schubert.

Ha colaborado como cantante en varias obras de teatro incluyendo la obra Primero Sueño de Jesusa Rodríguez, donde interpretó arias de Marcela Rodríguez. Participó en el Primer Encuentro Universitario de Canción Mexicana de Concierto (2008) como artista invitada.  También es miembro del ensemble de músicos de cámara de la University of Michigan, donde prepara un recital con obras de Copland,
Massenet, Vaughan Williams, Schubert y Spohr. Paralelo a sus estudios musicales es licenciada en filosofía por la UNAM y actualmente cursa un posgrado en la University of Michigan donde continúa su entrenamiento musical y realiza una investigación sobre las convergencias y divergencias entre música y poesía gracias a una beca de la propia institución.


Síguenos en: