Búsqueda por Texto

Archivo de todas las Biografías

Biografías SMR Cuenca - Benoït Arnould - Bajo-barítono

Benoït Arnould

Benoît Arnould estudió canto en el conservatorio de Metz antes de ampliar estudios con Christiane Stutzmann en el Conservatorio de Nancy, donde obtuvo una medalla de oro, un diploma y un primer premio interregional en canto lírico, y donde terminó sus estudios en Junio de 2007. Además es licenciado en musicología por la Universidad de la Sorbona. Su carrera como solista comienza con la Academia de Música Porrentruy, en Suiza, dirigido por Mikaël Radulescu interpretando la Misa en si menor y Magnificat de Bach. A continuación trabajó con el Concert Spirituel en 2001, dirigido por Hervé Niquet, interpretando a Arcas y Vengeance en Médee de Charpentier (Opera Real de Versalles, Auditorio de Lyon, Salle Gaveau) y Ascalaphe en la Proserpine de Lully (Cite de la Musique de París). Fue además, Giulio en el  Martirio di Sant'Orsola de Scarlatti, con Le Concert de l'Hostel Dieu y Brander en la Condenación de Fausto de Beriloz, dirigido por Jacques Mercier.

Ha dado vida al papel del General en la ópera Les Sacrifiées de Thierry Pecou, producido por Christian Gangneron y dirigido por Laurent Cuniot en La Maison de la Musique de Nanterre y en gira en las óperas de Rouen, Reims y Massy. Ha interpretado varios papeles en oratorios incluyendo los de Cristo en las Pasiones de Bach, Petrus en Cristo en el Monte de los Olivos de Beethoven, Misas y el Requiem de Mozart, La infancia de Cristo de Berlioz, Lucifer en La Resurrezione de Handel y en la Misa solemnes de Rossini, con directores como Hervé Niquet, Vincent Dumestre, Benoit Haller, Françoise Lasserre, Franck-Emmanuel Comte o Martin Gester, en La Chaise Dieu, Sablé sur Sarthe, Ambronay, Rheingau Musik Festival, Schwetzingen, Klagenfurt, deSingel, Pavo do Varzim, Sevilla, Fes, Washington en la Biblioteca del Congreso (USA) y el Victoria Hall en Ginebra.

Ha participado en diversas grabaciones, incluidas Les Grands Motets de Desmarest, Médée de Charpentier (DVD), Proserpine de Lully, Missa Assumpta Est Maria de Charpentier (con Concert Spirituel), Ormindo de Cavalli (con  Paladins, dirigido por Jérôme Correas), Musikalische Exequien y Historia der Auferstehung Jesu Christi de Schütz, Membra Jesu Nostri de Buxtehude (con La Chapelle Rhénane) El disco de Capricornus Theatrum Musicum, dirigido por Benoit Haller, recibió el premio de la prensa francesa (Diapason d'Or, 10 de Classica-Répertoire y Choc du Monde de la Musique).


Síguenos en: