Búsqueda por Texto

Archivo de todas las Biografías

Biografías SMR Cuenca - Christian Immler - Barítono

Christian Immler

Christian Immler se educó en el Guildhall en London, ganó el Concurso Internacional de Nadia y Lili Boulanger en París en 2001, y ha trabajado como solista con las orquestas y directores más importantes del mundo.

Actualmente continúa sus estudios con Rudolf Piernay. Algunas de sus actuaciones más relevantes de los últimos tiempos incluyen Misa en si menor de Bach con Marc Minkowski en Santiago de Compostela, Pasión según San Juan dirigida por Philippe Herreweghe en London, Pharnaces en Der König Kandaules por Zemlinsky en el Ámsterdam Concertgebouw, Berliner Requiem de Weill en el Festival de Lucerna con John Axelrod, ciclos de Lieder de Mahler con la Orchestre des Pays de Savoie dirigido por Graziella Contratto, Cantatas de Telemann dirigido por Andrew Parrott, Petite Messe Solennelle de Rossini en el Festival de Vancouver con Bernard Tétu, Israel en Egipto con Jean-Claude Malgoire y la Pasión según San Mateo de Bach con la Orquesta Gulbenkian. Sus últimos proyectos operísticos han incluído L’Incoronazione di Poppea en el Boston Early Music Festival, Das Schlaue Füchslein de Förster para la Wiener Kammeroper, Armide en la New Israeli Opera, Béatrice et Bénédict de Berlioz en la Opéra Comique y David & Jonathan de Charpentier con Les Arts Florissants, dirigido por William Christie.

Christian Immler tiene una amplia experiencia como recitalista, habiendo hecho su debut en el Wigmore Hall y el Royal Festival Hall en Londres, y en la Frick Collection en Nueva York. Sus grabaciones incluyen cantatas de Stölzel, así como “Continental Britons” y “Kaddish” todas con Nimbus, y Henry Clifford de Albéniz para DECCA. Algunos de sus próximos proyectos futuros incluyen un recital con Helmut Deutsch en el King’s Place en Londres, Orpheus de Krenek con Lothar Zagrosek en el Berlin Konzerthaus, Krönungsmesse de Mozart en el Amsterdam Concertgebouw y Messiah de Handel con el Bach Collegium Japan y Masaaki Suzuki. En la actualidad, Christian Immler enseña canto en el Conservatorio de Lausana/ Friburgo.

Síguenos en: