Búsqueda por Texto

Archivo de todas las Biografías

Biografías SMR Cuenca - Bernard Brauchli - Clavicordio

Bernard Brauchli

Desde su primer concierto de clavicordio en Fribourg (Suiza) en 1972, Bernard Brauchli se ha dedicado en exclusiva al estudio y recuperación de instrumentos antiguos de teclado. Ha viajado con sus instrumentos por Estados Unidos, Canadá y Europa, ofreciendo conciertos, dando conferencias, y acercando los antiguos instrumentos de teclado al público a través de una práctica interpretativa histórica.

Brauchli ha ofrecido conciertos en el Early Music Festival de Boston, las Shrine to Music Concert Series en Estados Unidos, Festival de Santander, Festival do Algarve en Portugal, Festival de Salzburgo, Internationale Musikwochen en Millstadt (Austria), Festival de Valère (Suiza), Corso Internazionale di Musica Antica en Urbino y Festival dei Saraceni en Pamparato (Italia), entre otros. Ha hecho presentaciones en la televisión nacional y emisoras de numerosos países incluyendo WGBH National Public Radio Network de Boston, France-Culture, Radio Nacional y Televisión Española, Radio Nacional y Televisión de Venezuela, Radio Difusão Portuguesa y Radio Suisse Romande. Bernard Brauchli ha grabado cerca de una veintena de discos (para Titanic Records, EMI, Stradivarius, Dargil, y MAM) con instrumentos históricos y copias.

La continua labor de investigación ha llevado a Bernard Brauchli a publicar numerosos artículos a ambos lados del Atlántico. Su libro, El Clavicordio fue publicado por la Cambridge University Press en 1998 (con sucesivas ediciones en 2000 y 2005). En 1983 le concedieron el premio “Julius Adams Stratton for Cultural Achievement”, y en 2004 el “British Clavichord Society Award”.

Desde 1978 hasta 1982 Bernard Brauchli enseñó en cursos de música antigua del Museo de Bellas Artes de Boston, y desde 1983 hasta 1992 en el New England Conservatory of Music de Boston. En su regreso a Europa, su interesante labor pedagógica continua en el Corsi di Musica Antica en Magnano que él fundó en 1987. El International Centre for Clavichord Studies (ICCS) es otra rama de Musica Antica de Magnano, establecida en 1996 por Bernard Brauchli y Christopher Hogwood, después del éxito de los dos primeros Simposios Internacionales sobre el clavicordio celebrados en 1993 y 1995 en Magnano.

Bernard Brauchli es miembro honorario de la Midwestern Historical Keyboard Society y miembro del Clavichord Genootschap en Holanda. También es miembro del comité artístico del Festival Internacional de l'Orgue Ancien de Valère (Suiza), director de música de Cambridge Society for the Early Music (Boston), en la que desempeñó el cargo de presidente durante varios años y fundó los ciclos de Chamber Music by Candlelight. Es el fundador y director del Festival Musica Antica a Magnano, y actual presidente de la Swiss Clavichord Society que fundó en 1995.


Síguenos en: