Búsqueda por Texto

Archivo de todas las Biografías

Biografías SMR Cuenca - Andreas Martin - Archilaúd

Andreas Martin

El laudista alemán Andreas Martin es uno de los más destacados solistas en el mundo de la música antigua. Como especialista en la interpretación de las obras para laúd de Johann Sebastian Bach, es mundialmente reconocido por su último disco Bach – Obras para Laúd, en Harmonia Mundi, considerado por la prensa como grabación de referencia.

Su discografía contiene también el disco emblemático English Folksongs and Lutesongs, fruto de muchos años de colaboración artística con el contratenor Andreas Scholl.

Nacido en Frankfurt/Main, Andreas Martin inicia el estudio de la guitarra clásica con el Prof. Dr. Mario Sicca en la Musikhochschule de Stuttgart, y con Ruggero Chiesa en el Conservatorio di Musica “Giuseppe Verdi” de Milán.

Posteriormente estudia Filología Inglesa y Románica y Filosofía en la Universidad de Heidelberg.

Su interés por la música y la literatura del renacimiento lo llevan a la Schola Cantorum Basiliensis de Basilea (Suiza) donde se iniciará en la interpretación de música antigua especializándose en laúd con Eugen Dombois y Hopkinson Smith. En Basilea frecuenta las lecciones magistrales de láud y lutesong impartidas por artistas como Emma Kirkby, Evelyn Tubb, Anthony Rooley y Nigel North.

Aparte de su actividad como solista, Andreas Martin se dedica al repertorio del Renacimiento y Romanticismo españoles como acompañante de la soprano Marta Rodrigo.

En su activa vida de concertista ha visitado numerosos países como España, Italia, Suiza, República Checa, Canadá y Estados Unidos.

Entre sus actuaciones más destacadas se incluyen recitales en Barcelona (Festival de Música Antigua), Paris (Europabachfestival, Théâtre Chatelet, Musée Grévin), Montreal (Académie – Bach), Ottawa (Nacional Art Gallery), Londres (Wigmore Hall), Nürnberg (Música Antigua BR), Frankfurt am Main (Goethehaus), Berlin (Preussische Staatsbibliothek), Riga (Introvert Music Festival), Torino (Conservatorio di Musica). Es regularmente invitado por cadenas de Televisión y Radio como ARTE, BBC, SWR, BR.

Síguenos en: