Búsqueda por Texto

Archivo de todas las Biografías

Biografías SMR Cuenca - Diana Moore - Mezzosoprano

Diana Moore

Diana Moore estudió en la Universidad de Birmingham y en la Royal Academy of Music y enseguida se situó a la vanguardia de la nueva generación de cantantes británicos. Colabora habitualmente con Paul McCreesh, Nicholas McGegan, Sir Roger Norrington, Robert King y Trevor Pinnock, con quien hizo su debut en los BBC Proms con la Pasión según San Mateo de Bach en 2002. Actúa con muchas de las más destacadas orquestas como la Orchestra of the Age of Elightenment, la Scottish Chamber Orchestra, la Northern Sinfonia y la Freiburger Barockorchester. Entre otros ha trabajado con Sir John Eliot Gardiner, Richard Hickox, Ivor Bolton y Gennady Rozhdestvensky.

 

Su amplio repertorio de papeles operísticos comprende el rol de Penélope en Il Ritorno d’Ulisse in Patria de Monteverdi, Nimrod en Palace in the Sky de Jonathan Dave, Lucrecia en The Rape of Lucretia de Britten, el papel titular en Rinaldo de Händel en Göttingen, en el Internationale Händelfestspiele y en la Vlaamse Opera; Medoro en Orlando de Händel para el Drottningholms Slottstheater y en Göttingen y Sesto en Julio César, también de Händel, bajo la batuta de Nicholas McGegan también en Göttingen, donde además ha interpretado la Theresienmesse de Haydn y ha ofrecido dos recitales.

 

Diana también está muy solicitada como recitalista y solista de concierto. Entre sus compromisos recientes están su regreso a la sala Tonhalle de Zúrich para ofrecer un recital de Berlioz, la Theresienmesse de Haydn con Gianandrea Noseda y la Filarmónica de la BBC, El Mesías de Händel con la Huddersfield Choral Society, Nuits d’Eté de Berlioz con Sir Roger Norrington en Sage Gateshead, Jephta de Händel en la Abadía londinense de Westminster, el Elías de Mendelssohn en el Royal Festival Hall, El Sueño de Geronte de Elgar en York Minster, Sinfonía de Hans Krasa en el Concertgebouw de Ámsterdam y recitales para el English Song Weekend en Ludlow. Sus próximas apariciones incluyen Orlando de Händel con Nicholas McGegan y la Philharmonia Baroque en San Francisco, El Mesías en Saffron Walden y la Misa en si menor de Bach en Londres.

 

 

 


Síguenos en: