Búsqueda por Texto

Archivo de todas las Biografías

Christianne Stotijn

Christianne Stotijn estudió violín en el Conservatorio de Ámstedam graduándose como solista en 2000. Después inició sus estudios de canto en Metz, Londres y Ámsterdam donde, bajo la tutela de  Udo Reinemann, se licenció con las mejores calificaciones. Desde entonces los la cantante ha recibido lecciones magistrales de Noelle Barker, Udo Reinemann, Jard van Nes y Dame Janet Baker.

La gran pasión de Christianne Stotijn es el repertorio de Lied y es una verdadera entusiasta de la música de cámara; ha actuado en numerosos festivales de música de cámara y canta habitualmente acompañada por pianistas como Joseph Breini y Julius Drake. También ha grabado muchos discos de obras de Schubert, Berg, Wolf, Mahler y más receintemente Tchaikovsky (para el sello Onyx). Su disco de música de Frank Martin para el sello MDG obtuvo el premio Echo Klassik  de 2008.

Christianne Stotijn ha ofrecido conciertos en las salas más importantes del mundo entre las que caben destacar Concertgebouw de Ámsterdam, Musikverein de Viena, Carnegie Hall de Nueva York, Théâtre des Champs Elysées, Théâtre du Châtelet Paris, Mozarteum de Salzburgo, Palais des Beaux Arts de Bruselss, Teatro alla Scala de Milán, Wigmore Hall y en los Proms en The Royal Albert Hall de Londres.

La mezzosoprano también ha participado en numerosas óperas en Aix en Provence, La Monnaie, Nederlandse Opera y Ópera de París y en la presente temporada actuará en Covent Garden, Ópera de Bilbao y Teatro Municipal de Santiago de Chile y ha compartido escenario con directores de la talla de Bernard Haitink, René Jacobs, Gustavo Dudamel, Sir Andrew Davis, Jaap van Zweden, Gennadi Rozhdestvensky, Philippe Herreweghe, Hartmut Haenchen, Frans Brüggen, Marc Minkowski y Mark Wigglesworth y junto a grandes orquestas entre las que cabe destacar las sinfónicas de Chicago y Melbourne, la Filarmónica de de Boston, Royal Concertgebouw Orchestra, Akademie für Alte Musik Berlin, Orchestre des Champs Elysées, Orchestre National de France, Concerto Köln, Sinfonietta Amsterdam, Orchestra della Scala y Combattimento Conosrt Amsterdam.

Desde que comenzara su carrera profesional en 2003, Christianne Stotijn ya ha logrado numerosos premios como Echo Rising Stars 2005/2006, Borletti Buitoni en 2005 y Dutch Musc Prize de 2008, año en el que fue nombrada “BBC New Generation Artist”.


Síguenos en: