Búsqueda por Texto

Archivo de todas las Biografías

Biografías SMR Cuenca - Concerto Copenhagen  -

Concerto Copenhagen

Concerto Copenhagen, también conocido como CoCo, es uno de los más importantes  ensembles escandinavos de instrumentos originales. Desde su formación en 1991 ha ganado un importante prestigio especialmente por sus interpretaciones de la música Barroca.

En 1999, el aclamado clavecinista Lars Ulrik Mortensen se convirtió en director artístico de la formación. De su mano, como director principal, Coco se ha embarcado en un viaje musical fascinante, combinando obras escandinavas poco conocidas junto a composiciones barrocas y clásicas con lo que se añade un fresco sabor nórdico al repertorio concertístico tradicional. En Abril 2007 CoCo nombró al arpista Andrew Lawwrence – King su Principal Director Invitado.

A lo largo de los años CoCo ha colaborado con un gran número de importantes figuas de la música antigua como Anne Sofie von Otter, Emma Kirkby, Andreas Scholl, Andrew Manze, Andrew Lawrence-King, Reinhard Goebel y otros

Sus grabaciones para la casa alemana CPO y la sueca BIS han sido acogidas con gran agogida por parte de la crítica internacional. Futuros lanzamientos tanto en formato DVD como en CD incluyen Arias de Bach con Anne Sophie Von Otter para Deustche Gramophone y “Parthenope”
De Haendel  con AndreaS Scholl para DECCA. Como consecuencia CoCo está forjando una gran carrera actuando en los festivales europeos de más prestigio, ya que el interés por la orquesta está en auge. Entre sus futuros proyectos destacan giras por Europa, Japón, Estados Unidos
y Australia.

En Dinamarca su propio cilco de conciertos en la Garrison Church de Copenhague y en la St Paul’s Church de Aarhus son muy célebres. El grupo actúa con regularidad en producciones de de la Royal Ópera bajo la dirección de Lars Ulrik Mortensen.

Como resultado de sus cualidades artísticas, CoCo disfruta del apoyo del “Danish Art Council” y mantiene convenios con la Radio Nacional Danesa, la cual realiza grabaciones de la mayoría de sus conciertos.


Síguenos en: