Búsqueda por Texto

Archivo de todas las Biografías

Biografías SMR Cuenca - CONCORDIA VIOL CONSORT  -

CONCORDIA VIOL CONSORT

Concordia interpreta la mágica música inglesa de la edad de oro y un amplio abanico del repertorio del Renacimiento y Barroco de Italia, España, Alemania y Francia. Concordia trabaja a menudo con artistas invitados en otros instrumentos y, sobre todo, con la voz humana, con colaboradores habituales como los contratenores Robin Blaze y James Bowman, el tenor James Gilchrist, el barítono Peter Harvey y la soprano Rachel Elliot. Quizá por la amplitud y el atractivo de su estimulante programación, Concordia es ahora uno de los más activos grupos de cámara británicos, actuando en el Wigmore Hall, en festivales a lo largo de todo el país e importantes actuaciones a través de Europa.

Los miembros regulares de Concordia son Mark Levy, Joanna Levine, Emilia Benjamin, Reiko Ichise, Alison McGillivray y Markus Tapio (violas), y Elizabeth Kenny lute y Gary Cooper en el órgano y el clave.

Mark Levy fundó Concordia en 1992 para explorar la música referente a las violas de toda forma y tamaño. La formación ha continuado actuando en los más importante festivales de música británicos y de Europa, en el Wigmore Hall, en el Purcell Room y en el Queen Elizabeth Hall, donde tocaron en el primer Royal Festival Hall Early Music Festival. Aclamados en la prensa británica y europea por sus conciertos, y sus grabaciones radiofónicas y discográficas, Concordia ha ganado una reputación especial por la imaginativa temática de sus programas, que a menudo explora vínculos con otras artes. El programa innovador de Concordia ha conducido a representaciones que combinan música con danza, poesía y teatro de nuevo encargo: la más reciente, un conjunto de monólogos para Isabel I, estrenados por la bien conocida actriz Penelope Keith en el Convent Garden Festival y representada en el Reino Unido este verano en los festivales de Lichfield, Brighton y King's Lynn. Otras colaboraciones han incluido trabajos con Will Kemp de la compañía de danza Adventures in Motion Pictures y el poeta Glyn Maxwell, mientras que varias apariciones recientes en conciertos, difusiones radiofónicas y grabaciones están unidas con importantes exhibiciones en la Royal Academy of Arts y la National Gallery.

Actuaciones recientes han incluido una nueva visita al Bruges Festival y varios conciertos en Francia, incluyendo los festivales de Maguelone y Haut-Jura, así como numerosos conciertos para la BBC, y la radio alemana y belga. Los discos compactos de Concordia que han salido al mercado con música de Orlando Gibbons han sido colmados de premios, incluyendo el Diapason d'Or, Choc de Musique y 10 de Répertoire en Francia, un premio de Fonoforum en Alemania, un Outstanding rating de la BBC Music Magazine y un Editor's Choice de Gramophone. La siguiente obra sacada al mercado, con música del inconformista y brillante compositor inglés William Lawes cuyo 400 aniversario fue en 2002, complementó dos recitales de gran éxito en las Wigmore Hall’s Lawes anniversary series y en el programa Series on Lawes de la BBC4TV, así como en una gira de la Dutch Early Music Network. Otros proyectos futuros incluyen un conjunto de nuevos encargos para violas, incluyendo piezas de John Tavener y Gavin Bryars. La música de sus más recientes grabaciones para Metronome,  Titian: Venice and the Music of Love, fue publicada en el compact disc de portada de la BBC Music Magazine, y fue la base de un concierto en la National Gallery que complementaba la exposición sobre Titian, que fue representado con ayuda del quinto premio Arts Council al grupo, en el National Touring Programme de otoño.

CONCIERTO 5
DOMINGO DE RAMOS, 5 DE ABRIL
MONASTERIO DE UCLÉS, 19.00 horas


Síguenos en: