Búsqueda por Texto

Archivo de todas las Biografías

Biografías SMR Cuenca - David del Puerto -

David del Puerto

Nació en 1964 en Madrid. Estudió guitarra con Alberto Potin, armonía con Jesús María Corral y composición con Francisco Guerrero y Luis de Pablo en su ciudad natal.

Desde 1985 ha participado en numerosos festivales y conciertos en distintas ciudades europeas: Festival Almeida de Londres (Gran Bretaña), Ars Musica Festival de Bruselas (Bélgica), Festival d'Eté de Ginebra (Suiza), Musica! d e Estrasburgo (Francia), A Tempo de Caracas (Venezuela), Festival de Huddensfield, Holland Festival, Gaudeamus Music Week de Ansterdam (Holanda), Takefu International Music Days (Japón), Nueva Música en la Juilliard School de Nueva Cork (EE.UU.), así como el Festival de Música y Danza de Granada y el Festival de Música Contemporánea de Alicante (España), entre otros muchos.

También ha colaborado con las temporadas musicales del Ensemble InterContemporain, la Orquest a Sinfónica de la Universidad de Wisconsin, la London Sinfonietta, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Ciudad de Granada y la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Ha recibido encargos de distintas instituciones e intérpretes como el Ensemble InterContemporain, la Universidad de Wisconsin-Madison, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Orquesta Nacional de España, el Ciclo Liceo de Cámara de Caja Madrid, el Festival de Música de Canarias, Festival de Música y Danza de Granada, al Fundación Juan March de Madrid, el Ayuntamiento de la ciudad de Ginebra (Suiza), el Festival Ars Musica Festival de Bruselas, el Centro para la Difusión de la Música Conterporánea-INAEM de Madrid y la Fundación de Música Contemporánea de Barcelona, entre otras. Ha ofrecido clases de composición, invitado por diversos conservatorios de música y departamentos de música de universidades en los Países Bajos, Estados Unidos, Bélgica y España.

Asimismo, ha participado en congresos y ha ofrecido numerosas conferencias en distintos centros pedagógicos europeos. En 1993 obtuvo el Premio

Síguenos en: